top of page
Search

POR QUÉ ACERCARSE A DIOS ES TAN IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO


Como saben, estamos viviendo en un mundo donde las cosas están cambiando rápidamente, por ejemplo, cómo compramos, comemos, y como practicamos nuestra fe. Con todo esto, podría ser un poco abrumador y desafiante adaptarse a la llamada "nueva normalidad".


Habrá mucho caos, depresión y ansiedad como resultado de todo esto. Asumo que la gente perdería todo sentido de esperanza para días mejores y más brillantes por delante. En el 2017 el suicidio fue la 10a causa principal de muerte en los Estados Unidos, mi hipótesis es que después de que pase el 2020 la estadística de suicidio estará en las 5 principales causas de muerte.


La razón es el efecto secundario que la pandemia mundial tendrá en las personas. Cuando digo el efecto secundario por la pandemia mundial no me refiero al virus, sino a un efecto secundario triple. El impacto psicológico es el primero, la angustia económica es la segunda y la práctica religiosa es la tercera.


IMPACTO PSICOLÓGICO


Se nos está dicho que tenemos que estar encerrados y que vamos a tener distanciamiento social para prevenir la propagación de este virus, pero SIN MITIGACIÓN, la nueva pandemia de coronavirus podría matar hasta 2.2 milliones de personas en los EE. UU., según un informe del Equipo de Respuesta COVID-19 del Imperial College de Londres.


El distanciamiento social puede ayudar con la prevención o la ralentización de la transmisión de esta enfermedad, sin embargo, puede tener un daño psicológico a corto y largo plazo en las personas.


Muchas personas que estan en cuarentena experimentaron problemas de salud mental a corto y largo plazo, incluyendo el estrés, el insomnio, el agotamiento emocional y el abuso de sustancias, esta información es proporcionada por una revisión el 14 de marzo de 2019, Lancet.

ANGUSTIA ECONÓMICA

"Cuanto más rápido quieras contener el virus, más severo debe de ser el Cierre de emergencia y más severa debe ser la interrupción de la actividad económica", dijo Gregory Daco, economista jefe de Estados Unidos en Oxford Economics.


Está claro que la mayoría de los estadounidenses trabajadores viven de sueldo a sueldo, todos tenemos facturas que pagar, hipotecas, pagos de vehículos, alquiler, y la lista puede continuar, pero el punto es que la mayoría de los estadounidenses no están preparados para algo como esta magnitud.

No trabajas, no hay sueldo.

Hay dinero de estímulo dado por el gobierno, personas que solicitan el desempleo, pero seamos realistas para la mayoría de los estadounidenses esto no es suficiente menos para un mes, ¿qué pasa si este encierre termina tal vez dentro de 3-5 meses a partir de ahora, ¿qué entonces?


La mayoría de los expertos financieros recomiendan ahorrar al menos seis meses de fondos de emergencia para cubrir cualquier cosa, desde una factura médica hasta una reparación de un automóvil, y más si usted es el único que provee para su familia o usted está dirigiendo su propio negocio.

¿Cómo sobrevivirán los americanos, que no están enfermos con el virus, en esta pandemia?

PRÁCTICA RELIGIOSA

A medida que crece la preocupación por la propagación del coronavirus, las personas de todo el mundo están cambiando la forma en que hacen las cosas.


El resultado más dramático ha sido el cambio extremadamente rápido de los servicios religiosos de la adoración de persona a en línea.


Para algunas personas el hecho de ir a una casa de odaracion trae paz personal y bienestar, algunos encuentran propósito y significado a su vida.


Creo en mi corazón que acercanos a Dios es tan importante en este momento, incluso me atrevo a decir ahora más que nunca.


Hay muchas razones por las que es muy importante acercarse a Dios, pero aquí están las tres primeras de mi lista:


1) PAZ MENTAL


La Biblia dice en Filipenses 4:6-7(NIV) No estés ansioso por nada, sino en cada situación, por oración y petición, con acción de gracias, presenta tus peticiones a Dios. 7 Y la paz de Dios, que trasciende todo entendimiento, protegerá vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.


Se nos da una receta o una fórmula sobre cómo manejar la angustia mental o psicológica.


En primer lugar, la prescripción nos pide que no estemos ansiosos por nada, por supuesto, nos preocupamos todo el tiempo y eso está bien sin embargo la ansiedad deriva de pensar en exceso o preocuparse hasta el extremo sobre las cosas que no están en su control.


Entonces, nos dice que en lugar de preocuparnos hasta el extremo, para que oremos y que hagamos que Dios conozca nuestra situación y no sólo eso, sino que estemos agradecidos con él al hacerlo.


Como resultado, Dios les dará la paz de el que va mucho más allá de nuestra comprensión humana...


2) SABER QUE TENEMOS UN PROVEEDOR CELESTIAL

La palabra de Dios dice en Mateo 6:31-32 (NIV)31 Así que no te preocupes, diciendo: '¿Qué comeremos?' o '¿Qué beberemos?' o '¿Qué llevaremos?' 32 Porque los paganos corren después de todas estas cosas, y vuestro Padre celestial sabe que las necesitas.


Una vez más se nos dice claramente que no nos preocupemos, nunca debemos de quejarnos de lo que nos falta o de ko que necesitamos, en cambio, confiemos en el Señor.


¿No es tan reconfortante escuchar tan buenas noticias en medio de una crisis financiera a la cual estamos enfrentando, la verdad es que Dios todavía está en el trono, él todavía está en control.

3) PODEMOS ADORAR A DIOS EN CUALQUIER MOMENTO


Hebreos 4:16 (NVI) 16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos..


Por el momento tenemos que quedarnos en casa, pero eso no significa que no podamos reunirnos y adorar en comunidad.


Podemos reunirnos, adorar en casa con nuestra familia y conectarnos con nuestra iglesia local en línea mientras transmiten los servicios en vivo.


El punto es este, no nos enfriemos o acostumbremos a no pasar tiempo con Dios en un edificio. Que la palabra de Dios traiga esperanza y paz en estos tiempos inciertos.


Sin embargo, tenemos que mantenernos conectados con nuestros pastores de la iglesia, líderes y compañeros congregantes y seguir estando activos en nuestra fe.


Comparte esto con alguien que lo necesite.

37 views0 comments

Recent Posts

See All

Commentaires


bottom of page